_Tengo estrías ¿realmente hay algo efectivo?
La clave en el tratamiento de estrías es inducir la “inflamación del tejido” para que tu propio organismo pueda producir colágeno, elastina y otros elementos que lograrán cicatrizar esa zona y mejorar la depresión y el color. Esto se puede hacer de varias formas y con múltiples recursos, la mayoría de ellos no invasivos.
Aunque muchos centros sugieren “pigmentar” o “tatuar” la zona con un color semejante al de tu piel, ninguna de esas técnicas hace que tu organismo cicatrice. Si bien es una posibilidad, la pregunta es ¿Qué pasará si cambia tu color de piel o te bronceas?. Siempre será mejor estimular la cicatrización.
Rojas y blancas ¿Es el mismo tratamiento?
No. Se entiende que si están rojas, tu organismo ya se encuentra en una etapa de inflamación. Si están blancas ese proceso no está activo. En base a esto el tratamiento puede variar un poco y la frecuencia de las sesiones. Cuántas sesiones haremos y con qué recurso, es algo que solo podremos saber conversando contigo personalmente.
Lo que se busca es mejorar el color, la textura, la sensibilidad y hacer que sea imperceptible. A diferencia de otros tratamientos o rellenos el resultado será permanente porque tu propio organismo fabricará el contenido interno, nosotros sólo daremos los estímulos adecuados.
He usado muchas cremas y no me sirvió nada
Lo que importa es que lo que dice “la ciencia” y no solamente “el marketing”. Los estudios científicos han demostrado que las cremas pueden “ayudar” en el tratamiento, sin embargo, ninguna de ellas tiene la capacidad de “prevenir” o “tratar” directamente estrías. En algunos casos ayudará a que tu piel esté mas hidratada y elástica, sin embargo, no harán que se regenere. Para esto es necesario un estímulo mayor. En nuestra clínica tenemos diversas alternativas para conseguir esto.
No te desilusiones, la ciencia ha avanzado mucho y es posible mejorar. Marca un horario de consulta con nuestros especialistas y verás que andará mejor.
Reviews
There are no reviews yet.