Cuando vemos en televisión un rostro deformado, muchos pacientes sienten temor de realizarse un procedimiento de medicina estética, pero ¿por qué ocurren estos casos? Te contamos 3 razones.
1. Diagnóstico y recomendación: el profesional “asesor”
La percepción de belleza del rostro es algo muy personal. Muchos pacientes solicitan rellenos o un aumento de volumen que a veces no es armónico. Es ahí donde el profesional debe ser un “asesor” y sugerir una menor cantidad o el uso de un producto de otra característica. El diagnóstico es fundamental y clave; el profesional debe evaluar correctamente al paciente y determinar qué es lo mejor para su caso, no existen recetas. Recomendación: sea cuidadoso, busque un profesional que le asesore, no solo que le venda un relleno o aplicación de producto.
2. “Lugar de aplicación del producto”: más o menos resultados
El producto se aplica en distintas profundidades, en el caso del Botox (toxina botulínica) se hace en puntos específicos a nivel muscular. Si se aplica de manera profunda no se ven resultados, por otra parte si se aplica superficialmente quedan irregularidades en la piel; o si se coloca en la musculatura incorrecta, no se logra el efecto esperado. A final de cuentas “es un arte”, “la técnica hace al maestro”. Cada producto tiene una densidad determinada y debe ser aplicado en una capa específica, los resultados dependen en gran medida de la experiencia del profesional.
3. “No por ser Médico, el procedimiento será exitoso”
Es importante preguntar sobre la experiencia del Médico, revisar su currículo y nivel de formación. Tal como hay cirujanos plásticos con escasa experiencia clínica en determinados temas y con malos resultados, en esta materia también puede ocurrir lo mismo. No siempre “un curso” faculta al profesional. Por eso, sea cuidadoso, busque un profesional con experiencia clínica, solicite información concreta sobre los productos y marcas que se utilizan; existen muchas alternativas reconocidas.
¿Tiene dudas sobre estas técnicas?.
El Dr. Sebastián Casenvave (Argentina), especializado en medicina estética tiene más de 3.000 casos de tratamiento. El 100% de sus actividades clínica son de medicina estética, específicamente relacionadas con esta materia: Bioplastías. Sus más de 8 años experiencia son un gran diferenciador. ¿Desea orientación? Solicite un horario clínico, escribanos por el chat o contáctenos al +562 2845 9070.